Por las circunstancias actuales ha quedado claro que no estábamos preparados para la pandemia y que quienes están en primera línea de la misma no tenían suficientes EPIS por lo tanto su seguridad y salud en el trabajo no estaba cubierta al 100 %.
Pero más que eso, salir a los balcones a aplaudirles no es suficiente yo prefiero, desde casa, escribir cartas a personas enfermas por COVID-19, personas mayores o dependientes. Y lo hago siguiendo unos criterios que me he marcado principalmente ¿que me gustaría que me escribieran si estuviera ingresada por COVID-19? ya que no quería contarles mi vida ni "mis trucos" para pasar el confinamiento, pues me he cansado de que otras crean que quiero entretenerme.
Sin olvidarme que hay intermediarios: quienes supongo que reciben el correo, otros los filtrarán y otros lo leerán o lo hará todo la misma persona.
También me acordaba de sanitarias que conozco y les preguntaba como están, les envíaba las imágenes anteriores, documentos que les pudieran servir, información para que confirmarán si era bulo o verdad.
Me parece muy triste que sólo se haya valorado su formación y trabajo cuando ha habido víctimas, incluso de sanitarios y otras profesionales públicos, muchas de ellas evitables, aunque sé que ha sido una situación que nos ha pillado por sorpresa la inversión en sanidad está claro que fue una decisión desacertada. Espero que esto sirve de sangrienta lección y que llegue a otros colectivos como al de educación para evitar recortes.
Además ha muerto mucha gente, ¿cómo se tiene que sentir un familiar que no puede estar junto a su ser querido mientras se muere y oye a sus vecinos aplaudir? y otras celebraciones en los balcones, como sino hubiera personal esencial tratando de descansar, pero es más importante hacerse fotos y vídeos para difundir lo guay que son. No entiendo como falla la empatía.
¿Y el nuevo duelo? yo por inquietudes me he formado y estoy empezando a intervenir mediante la Pedagogía del duelo y la muerte y con esta situación se amplia un módulo más del mismo, más guías, más reportajes...hay que filtrarlo todo para tener buenos recursos llegado el momento.
Creo que tratar de escribir a personas que están enfermas y a sus cuidadores es más importante que los aplausos, ha durado más tiempo que los aplausos, no me hago fotos para demostrar los solidaria que soy y lo he hecho cuando estaba preparada, no es un ejercicio nada fácil, y he visto que cada día ha ido creciendo y transformándose, al remitente espero que eso le llegue y le haya ayudado, esa era mi intención.
Si escuchar las quejas de los sanitarios no conmueve ni los datos de fallecidos es que algunos piensan en su diversión y seguro que ven en la imagen siguiente un festival...pues no ¡fíjate bien!
La nueva medida de sanidad para quiénes piensan con picaresca como saltarse el confinamiento debería ser la siguiente para seguir siendo buenos pacientes pacientes:
Y un poco de emoción Delfines por la costa de Castellón, Periódico Mediterráneo, no es un bulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario