El Pla Mecuida es va establir per primera vegada durant la pandèmia de COVID-19 i ha estat ampliat recentment amb caràcter extraordinari per donar resposta a les necessitats derivades de la DANA. Aquest pla està regulat pel RD-Llei 7/2024 i proporciona drets especials de conciliació per als treballadors i treballadores que es troben en situacions d’emergència.
cuentos. material ASINDOWN, fitxes sobre emergències, recursos per als centres receptos de l'alumnat afectat....
(En abierto, curso del CEFIRE)
🌊 🌊 🌊 🌊
Cinta Rodriguez: salud emocional del alumnado a través de infografías realizadas por ésta orientadora.
💻👦👧🏫UNICEF: LA EDUCACIÓN FRENTE AL COVID-19 Propuestas para impulsar el derecho a la educación durante la emergencia documento en PDF que muestra 18 medidas al respecto.
Q HACER
1 1 1 1 🚶♀️Comenzamos la desescalada:
El 15 de junio la Comunidad Valenciana comienza la Fase III
El día 25 de mayo Castellón de la Plana pasó a la Fase I
y algunas localidades de la Comunidad Valenciana pasaron a la Fase II.
El día 18 de mayo algunas localidades de la Comunidad Valenciana se mantuvieron en la Fase 0 (como Castellón de la Plana) y otras pasaron a la Fase I.
Síndrome de la cabaña, la normalidad que provoca ansiedad
📣😈📰🦠😷🤔❓STOP BULOS SOBRE EL CORONAVIRUS
📣😈📰🦠😷🤔❓"Como dijo la Unesco: hoy los ciudadanos están confinados y ansiosos por noticias como nunca antes. Y más que nunca, las noticias deben ser verificadas.
Porque la desinformación se extiende tan rápido como el propio virus, y los periodistas están en la frontera de esta lucha contra la distorsión de la verdad".
se han unido especialistas para detectar los bulos sobre la COVID-19
Informació oficial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Página que analiza la información que desinforma: los bulos, las fake news.
También ofrece formación, envío de newsletter. Incluso les puedes preguntar en la misma página o por whatsapp y ellos verifican y te contestan.
En este caso tiene un especial sobre el coronavirus.
Página que analiza la información que desinforma: los bulos, las fake news.
También ofrece formación, envío de newsletter. Incluso les puedes preguntar en la misma página o por whatsapp y ellos verifican y te contestan.
En este caso tiene un especial sobre el coronavirus.
❤ LA MUERTE Y EL NUEVO DUELO DEBIDO AL COVID-19
El PERIÓDICO activa la iniciativa En Memoria de Todos
⚰📝COMO SE TRAMITA UNA HERENCIA (CON O SIN TESTAMENTO)
COVID-19 / curriculum / conciencia de mortalidad
El hormiguero: como explicarle a un menor ¿qué es la muerte?
Mar Cortina: pandemia y muerte, la sabiduría de la infancia y de la ancianidad
Diario vasco: ritos civiles (para el nuevo duelo)
Guía para las personas que sufren una pérdida en tiempos de COVID-19
Documento que contempla muchos aspectos desde personas que ya estaban enfermas de otras enfermedades y como afecta sus familiares, también dando apoyo al sanitario, como decirle a un menor, adolescente o persona con discapacidad que alguien de su entorno se ha muerto por
COVID-19.
¿Cómo afrontar el duelo cuando fallece un ser querido por COVID-19? Artículo de rtve
El PERIÓDICO activa la iniciativa En Memoria de Todos
⚰📝COMO SE TRAMITA UNA HERENCIA (CON O SIN TESTAMENTO)
COVID-19 / curriculum / conciencia de mortalidad
El hormiguero: como explicarle a un menor ¿qué es la muerte?
Mar Cortina: pandemia y muerte, la sabiduría de la infancia y de la ancianidad
Diario vasco: ritos civiles (para el nuevo duelo)
Guía para las personas que sufren una pérdida en tiempos de COVID-19
Documento que contempla muchos aspectos desde personas que ya estaban enfermas de otras enfermedades y como afecta sus familiares, también dando apoyo al sanitario, como decirle a un menor, adolescente o persona con discapacidad que alguien de su entorno se ha muerto por
COVID-19.
¿Cómo afrontar el duelo cuando fallece un ser querido por COVID-19? Artículo de rtve
En este enlace conocerás a Mar Cortina Selva quien nos proporciona recursos para el duelo cuando no nos podemos despedir, tanto para niños como para adultos.
En su blog podéis encontrar más recursos relacionados con la muerte y el duelo y actualizándolo al duelo provocado por la muerte de personas por covid-19 y como afecta a su entorno.
Estos recursos están también en formato audio para ser recursos cada vez más inclusivos.
Carta tranquilizadora a los padres y madres respecto a los niños y las niñas ante la muerte
Ante la adversidad y la muerte
Ante la adversidad y la muerte
😷🏡👪OTROS RECURSOS SOBRE COVID-19 PARA LAS FAMILIAS EN CUARENTENA
Además hay otros videos en forma de cuento para explicar a los más pequeños qué es el covid-19:
CuentaCuentos: Coronavirus, no es un príncipe ni una princesa
Información para las familias de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana
😷🏡👦👧RECURSOS PARA ACNEAE RELACIONADO CON EL COVID-19
Boticaria García: preguntas clave de su libro sobre coronavirus adaptados al lenguaje de signos.
RECOPILATORIO DE BLOGS Y PÁGINAS WEBS. ANTONIO J. MARTÍN
🎥ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO
En este momento histórico sigo descubriendo recursos y plataformas como Padlet:
SPE Segorbe SPE C-2 Castelló SPE V-12, Valencia SPE Alcoi
AUTISMO Y CORONAVIRUS
Un chico, con asperger, que explica cómo se puede sentir una persona con asperger, al requerirse llevar mascarilla por el covid-19, por ejemplo
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/2279/Informacion_Coronavirus_pictogramas.pdf
Desde Arasaac han hecho la explicación del covid-19 con pictos y letra, para poder leer en mayúscula y minúscula. Muy útil.
Arasaac, covid-19 y coronavirus
Hay varios recursos que nos pueden ayudar a explicar a nuestro alumnado que es el coronavirus, cómo lavarse las manos, porqué estamos en casa...
Información para las familias de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana
😷🏡👦👧RECURSOS PARA ACNEAE RELACIONADO CON EL COVID-19
RECOPILATORIO DE BLOGS Y PÁGINAS WEBS. ANTONIO J. MARTÍN
🎥ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO
En este momento histórico sigo descubriendo recursos y plataformas como Padlet:
SPE Segorbe SPE C-2 Castelló SPE V-12, Valencia SPE Alcoi
AUTISMO Y CORONAVIRUS
Un chico, con asperger, que explica cómo se puede sentir una persona con asperger, al requerirse llevar mascarilla por el covid-19, por ejemplo
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/2279/Informacion_Coronavirus_pictogramas.pdf
Desde Arasaac han hecho la explicación del covid-19 con pictos y letra, para poder leer en mayúscula y minúscula. Muy útil.
Arasaac, covid-19 y coronavirus
Hay varios recursos que nos pueden ayudar a explicar a nuestro alumnado que es el coronavirus, cómo lavarse las manos, porqué estamos en casa...
Blog que también nos ayuda a comprender y convivir con personas con TEA en época de pandemia y cuarentena por el covid-19
rtve: coronavirus y autismo
Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
instrucción que permite salir a la calle a personas con autismo o conductas disruptivas
debidamente justificado
Artículo de Maldita.es sobre la disposición anterior.
Lola García Ayala ha hecho este video "a partir de un documento en Pdf que me llegó de "Aula palmera", lo he completado con algunas cosas más. Gracias también a ARASAAC"
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